domingo, 3 de febrero de 2008

SAGA PIRATAS DEL CARIBE


Dirige: Gore Verbinski

Johnny Deep (Capitán Jack Sparrow)

Orlando Bloom (Will Turnes)

Keira Knightley (Elizabeth Swann)

Cuando vi la primera pelicula, lo hice aun cuando habia leido y escuchado (no me acuerdo de quienes) que no era muy buena, sin embargo a mi me pareció muy buena, por supuesto la actuación de Johnny Deep fue lo mejor.

El Capitán Sparrow siempre parecia estar ebrio y eso le daba cierto encanto, pues lograba hacer grandes proezas cuando apenas podia equilibrarse en pie. Y al hablar se acercaba mucho al rostro de la gente, dando la impresión de un aliento fétido...

Pero parece que se fue poniendo sobrio y en la última estaba más en sus cabales, aunque mantenía el aire afectado. Claro que lo de 'en sus cabales' es exagerado, pues parece que la idea de la historia es que se vuelve (o siempre ha sido) medio loco. Eso es fome tambien, pues en la segunda pelicula pintaba para galán, casi desplazando a Orlando, y le inventaron unas escenas medio tibionas con la Keira. Pero lo de loco, le resta de seductor (al personaje eso si no al actor).

La tercera entrega cierra el circulo que dejaba pendiente la segunda y llena el gusto respecto a la primera, pero empacha un poquito, si bien es entretenida y dinámica, la parte de la lucha final se vuelve demasiado extensa.

De todas maneras no deja de entretener desde la primera a la última, y es absolutamente recomendable para niños, ya que a pesar de las muertes, todos reviven asi que no hay drama. Claro que salen caras feas y seres monstruides, a si que si son muy asustadizos se pueden impresionar; a mis hijas les encantan los piratas del caribe, sobre todo cuando salen las calaveras, pero ya estaban curtidas con el señor de los anillos que tienes seres mas horripilantes.

La última pelicula, deja la tentación de seguir haciendo otras. Claro que no se si los actores protagonistas quieran seguir haciendolas, y con otros no sería lo mismo. Bueno ya se verá.

Conclusión: recomendables las tres peliculas de la Saga, lejos la mejor es la primera. El género es de aventuras y apto para toda la familia.

Yo creo que la mayoría ya las han visto, pero los que no seria bueno que lo hicieran.

7 comentarios:

dany dijo...

si,si,si.la verdad es que a mi estas peliculas me encantan, y johnny deep me parece un gran actor, y ademas es hermoso...cuando aparecio la primera lo que me entusiasmo es que parecia que faltaba una peli de aventuras , con partes de comedia, historias de amor y todo lo que estos piratas trajeron...la segunda me gustó, pero no tanto como la primera, y la tercera me gusto muchisimo, y supongo que tiene que ver con las imagenes que son buenisimas.
como siempre concidiendo con tus gustos, te dejo un beso , y volvere por aqui para ver que te traes entre manos!!!

Jesus Dominguez dijo...

Me gusta mucho el cine de aventuras. He visto la primera y me pareció muy divertida.

Gracias por la visita. Mi espacio es tu casa.

lady drama dijo...

me gustó mucho la primera! de la segunda me esperaba más.. y la tercera.. es la que me queda pendiente!

Mola el blog :)

Rotativo dijo...

Gracias y bienvenidos a todos los nuevos visitantes a mi espacio, por supuesto siempre agradezco los comentarios de la dulce Dany.

Creo que estare unos dias ausente porque salgo de vacaciones(uff!, por fin) al regreso les cuento que nueva movie vi, y les visitaré.

saludos a todos

dany dijo...

se armo juego por mi blog y eres parte de el...te espero

Anónimo dijo...

Vi la primera de casualidad en el cable, luego hice que la viera mi hija.
Me fascinó, primero porque al Deep siempre lo he encontrado sensacional, además de buen actor y se atreve con papeles complicados.
Creo que después del joven manos de tijera quedé encandilada con él para siempre, jeje.
Creo que si hay algo que sabe hacer Hollywood son estas super producciones, tienen de todo para fascinar, buenas imágenes, fotografía, soundtrack, ambientación espectacular, efectos especiales y en fin tremenda!!!
Y lo mejor de todo lo que podría asustar a un niño, a ella le fascinó y me obligó a llevarla a ver la 2° y 3°, no sabía que yo estaba mas que feliz de ir :P .
Ya está entre mis sagas favoritas junto con Star wars, TLOTR y HP.
besazos

Rotativo dijo...

Yo todavia no me aburro de ver 'El Hombre manos de tijera' una y otra vez.

Con una amiga tenemos algunas frases de peliculas incluida la mimica y que cuando lo hacemos nos reimos mucho, y los que no ven cine no entienden nada.

Una es esconder la mano dentro de la manga y gritar ¡nooooo! (luke en el imperio contraataca)y la otra es poner las manos como tijera y decir languidamente 'es que no puedo' (el hombre manos de tijera cuando la niña le pide que lo abrace)

Jaja,saludos Bitter