domingo, 24 de febrero de 2008

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO


DIRECTOR: Joe Wright

ACTORES: Keira Knightley, James McAvoy

Género: Drama-Romance

Franco-Británica 2007



La historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial en 1935. En la mansión Tallis transcurre la primera parte de la película, Cecilia (Keira) es la segunda de 3 hermanos, el mayor es varón y llega con visitas, en realidad la mansión está llena de visitas.

La menor de las tallis: Brione, con 13 años, se dedica a soñar y escribir historias, mientras admira al hijo de la ama de llaves un guapo joven (Robbie) que sólo tiene ojos para Cecilia. Descubrir que su amado está interesado en muchachas algo más formaditas, la ciega de rabia y en su inconsciencia de desamor infantil comienza a ver cosas donde no las hay. La escena cúlmine de esta parte es una cena en la cual todo lo que podía salir mal, sale mal.

La segunda parte de la historia transcurre principalmente durante la travesía de Robbie durante la guerra y su camino de regreso a su amada. Este segmento se hace demasiado largo y hay escenas que están innecesariamente extendidas.

Conmueve, pero no logra encoger el corazón como lo hace el enamorado soldado de Could Mountain, ni la espera de Keira se hace tan sobrecogedora como la de Nicole Kidman.

El director de esta película es el mismo de 'Orgullo y Prejuicio', en la que también actúa Keira, una película absolutamente recomendable, romántica y emocionante, y que los que gustan del género, no pueden dejar de verla. Pero en ésta, el director no logra el mismo grado de perfección.

La tercera parte de la historia tiene un salto en el tiempo, que es como un gggg, de esos de los antiguos discos de vinilo que derrepente se saltaban de pista (Se me está notando mucho la edad).

En realidad la historia es muy buena y me dieron ganas de leer el libro en el cual está basada, pero a la película le faltó tener una mejor adaptación.

James Mcavoy es muy carismático y creo que sabremos más de él de aquí en adelante.

Conclusión: Especial para románticos


3 comentarios:

dany dijo...

holaaaaaa!!llegamos de vacaciones y que tal la pasamos??espero que genial.bueno esta peli me la han recomendado mucho, el genero suele interesarme pero esta chica que trabaja aca nunca me termina de cerrar demaciado, incluso en piratas del caribe , aunque igual hizo un buen trabajo, no termina nunca de cerrarme del todo, pues bien habra que verla, para seguir opinando, un abrazo...

Marce Mercado dijo...

Listo, querida !!!!

Listo el Meme que me encargó .

Besotes

Marce Mercado dijo...

Ya, puh, linda, actualice !!!!