domingo, 24 de febrero de 2008

ANTES DE PARTIR



Director: Rob Reiner

Actores:
Jack Nicholson
Morgan Freeman
Género: comedia/drama

USA 2007



Esta es una pelicula agradable de ver, tiene de protagonistas a dos grandes actores que siempre pueden dar vida a cualquier caracterización. Jack Nicholson es uno de mis actores favoritos, sus cejas alzadas con aire irónico siempre quedan bien en cualquier parte, y Freeman con su calmada y sencilla apariencia docta esta muy bien.
Esta pelicula aborda un tema que siempre es fantasía de todos: que hacer si sabes que te queda determinado tiempo de vida, y uno imagina un millón de cosas que por lo menos la mitad necesitarán de dinero para ser realizadas, y he ahí el punto que justo hay un millonario (Nicholson) que cumple con este requisito.
Tiene momentos memorables en que rei con ganas como cuando hacen carreras de auto, y las primeras escenas en la sala de hospital son también muy buenas. Son dos tipos entrados en años que juegan a recobrar algo del riesgo olvidado y comienzan a realizar locuras juveniles.
Al final la historia recobra algo de realidad y se agrega la parte melodramatica, el final es digno de este tipo de peliculas.


Resumiendo: recomendable. La edad no les quita excelencia a estos actores



Y esta pelicula viene a coincidir con el juego que me propone Dany:


Reglas:
1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importan las que sean, pero ocho.
2. Escribir esas 8 cosas en el blog, junto con las reglas del juego
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre del blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar

Mis ocho Cosas pendientes:

1. Ver crecer a mis hijas
2. Conocer los lugares más representativos de Europa
3. Viajar a la India
4. Vacacionar en Isla de Pascua
5. Tener una casa en la playa
6. Escribir un libro
7. Leer todos mis libros que no he terminado
8. Plantar un árbol

Mis nominados:
1. Juan Manuel
2. Sergio
3. Jorge
4. Marce Mercado
5. Mujeres chilenas de 30
6. Jesus Dominguez
7. Lady Drama
8.Puttafina

16 comentarios:

dany dijo...

bueno...bien por seguir con el juego!!!
ahora hablando de la peli:ja obvio como vienen los comentario tampoco la vi, pero desde que vi los avances es la primera en mi lista, ellos dos son geniales realmente me encantan sus trabajos,la trama parece interesante pero mucho mas de imaginar que ellos la va a llevar a adelante..besos y abrazos

Marce Mercado dijo...

Wuauuu...gracias...me encantan los memes...

Aún estoy en el paraíso de mis vacas, pero la próxima semana lo hago !!!

Besos

Marce

Marsu dijo...

Hola!,
llegué acá a.t. de las chicas de 30..
Voy a seguir tu meme.
Cariños!

Antonia Paz Hernández dijo...

amar + es más difícil que adorar.
un abrazo cerrado.

Jesus Dominguez dijo...

Muchas Grcias por pensar en mí para el juego. Pensaré en ello.

Un abrazo. Me encanta tu blog. Lo agrego a favoritos.

Jesús

Juan Manuel Cáceres dijo...

Waw, mi niña me alegro que tienes gente interesante que visita tu blog y lo aprecia. Yo andaba de vacas y por eso no te había venido a visitar. Un abrazo y claro que seguiré con el Meme, hace tiempo que no hacía uno.
Besos

Rotativo dijo...

Gracias por tu visita Marce, disfruta tus vacaciones y te visitaré

Marsupial eres muy bien venida cuando quieras, y la página de mujeres de 30, me ha encantado,además que me identifica, el Juanma me pasó el dato

Rotativo dijo...

Antonia Paz, gracias por tu abrazo, te lo devuelvo y espero que nos sigamos comunicando

Rotativo dijo...

Jesus, yo también te tengo en mis favoritos

Unknown dijo...

mmm... tengo 30, por lo que me sumo, podriamos cumplir una de las 8: Ponte a juntar las lucas que nos vamos a la isla!
Un beso hermanita

Unknown dijo...

By the way... Que es meme?

Rotativo dijo...

Erica:
Yo tampoco lo sabia antes, pero por lo visto se refiere al juego, tú puedes participar por supuesto tambien.

Que bueno que me visitas, ¿te hiciste un blog?

cariños para ti tambien y junta la platita que me han dicho que el puro avión sale como 500 lucas.

Unknown dijo...

mmmm, yo pensaba irme nadando!
Nop! no tengo blog, pero me gusta visitar el tuyo, me gusta que me cuenten las peliculas pa ver si las veo,esta parece divertida y casi todas las que has visto me tican... me recomendai ver LAS HORAS dicen que es buena.
Hence!... soy profe jefe de un tercero medio, como lo hayai? yo peluo! pero a lo hecho PECHO!!
saludos y besitos

Unknown dijo...

uuups artas faltas... sorry

Rotativo dijo...

¡Excelente!, échale pa'elante no más.

Las Horas es una pelicula que tiene diferentes lecturas, incluso despues de un tiempo de verla. Son tres historias paralelas en distintos tiempos.

Una de esas historias me pareció algo incomprensible cuando la vi, y hace poco me acordé ¡y recién lo comprendí!.

Si te gusta 'irte en la profunda', te la recomiendo absolutamente, la actuación de la Nicole Kidman es espectacular.

Rotativo dijo...

y no alcancé a anotar recién, muchos besitos para ti también