domingo, 24 de febrero de 2008

SOY LEYENDA (I AM LEGEND)




DIRECTOR: Francis Lawrence


ACTORES:
Willy Smith

Alice Braga


USA
2007


Cuando era una niña vi en la televisión abierta una película que se llamaba 'El Hombre Omega', no me acuerdo mucho de la historia, pero de algunas cosas como que había un último hombre en la tierra y estaba rodeado de seres de pelo blanco y que sólo salían en la noche...
Cuando empecé a ver la película de Willy Smith me acordé, y averigüe lo siguiente: que está basada en la novela de ciencia ficción de Richard Matheson (1954), en la cual se narra la historia del último hombre vivo en Los Ángeles, tras una epidemia que deja al resto de los seres vivos con síntomas similares a los de los vampiros.
Han habido varias versiones fílmicas y la que yo mencioné al principio es de 'The Omega Man' de 1971, con Charlton Heston de protagonista, y al parecer no era de las más buenas.
El director Francis Lawrence es el mismo que hizo 'Constantine', una película que no tuvo mucha aceptación, pero que a mi me gustó mucho, principalmente el personaje del Diablo.
Pero en 'Soy leyenda' la adaptación se ve de otro estilo. La historia de la película está ambientada en Nueva York, y el objetivo es tratar de transmitir la inmensa soledad del protagonista, quien tiene por única compañía a su mascota. Pensé que los zombies iban a ser más inteligentes y haber una posibilidad de comunicación, pero ese recurso se esboza pero no se usa.
Se la ha criticado a Will Smith que sólo tiene pasta para la comedia, pero yo no estoy de tan de acuerdo le he visto por lo menos 2 películas de drama donde ha hecho un muy buen papel, una era de época y se trataba de golf y romance, y la segunda es una más reciente donde hace de aspirante de ejecutivo de la bolsa de valores, muy emocionante.
En ésta película el ritmo es muy irregular: al principio es lenta y se da muchas vueltas, después se pone muy de acción para terminar un poco acelerada y algo heroica. Como sea, al final de cuentas entretiene.
Conclusión: aceptable

4 comentarios:

ailin dijo...

tambien me gusta ver peliculas i criticarlas ponerle notra o desir.sho hacia un mejor final ke ese.jejenpero bueno esta pelicula mucho no em gusto jej besos pasare por aki seguido

dany dijo...

no la vi, es evidente que estoy sin un minuto como para ir al cine, me la recomendaron, a mi tambien me gusto constantine, y creo que el puede actuar mas que en comedia, ahora la trama me suena familiar, aunque supongo que en otro tipo de clima ....28 dias despues, que me gusto y el amanecer de los muertos que me parecio igual a la de 28 dias...pero ya te digo estas estan en un contexto muy violento y es mas tirando al cine de terror..no se dime tu si tienen algo similiar...besos

Rotativo dijo...

La verdad la trama de fondo es como lo mismo: gente arrancando de zombies que se los quieren comer, el tema se usa desde hace tiempo, pero uno de los que generó mayor interés en el tema es el Anochecer de los muertos vivientes, de Rodriguez parece el apellido, y era una pelicula de bajo presupuesto y casi sin trama, pero te mantenia aferrado a la silla hasta el final, ahora se han hecho muchas peliculas usando los mismos recursos y ya no causa la misma expectación.
las diferencias son sutiles: por ejemplo en el Amanecer de los muertos vivientes es un homenaje a la que acabo de mencionar con la diferencia de que aquí los muertos son veloces, en la anterior se encerraban en una casa y aquí en mall.
En 28 dias la trasnformación era demasiado rápida, no salen de dia y hay más historia entre los protagonistas, y aqui muestran como los seres humanos pueden ser tan peligrosos como los muertos vivientes. A mi también me gustó.
Acá en 'Soy leyenda' hay más énfasis en la posibilidad de extinción de la vida humana y la gran soledad del protagonista.

Rotativo dijo...

Gracias por tu visita ailin, y eres bienvenida y por supuesto puedes dar tu opinión y nota, y si no coincide con la mia, no problem, esa es la idea