lunes, 14 de enero de 2008

SCOOP


Dirige: Woody Allen
Actores:
Scarlett Johansson (Sondra Pransky)
Hugh Jackman (Peter Lyman)
Ian McShane (Joe Strombel)
y por supuesto el mismo Woody Allen
Pais: Reino Unido
Comedia - 2006
Primero que nada debo confesar que soy fan de Woody Allen desde hace muchos años, y siempre trato de ver tooodas sus películas. Él es bastante variable en sus tematicas, estilos y desempeños, y por supuesto eso se refleja en sus exitos (o desaciertos) de taquilla. y parece que ahora último está en un buen re-momento, Mach Point, es lejos entre lo mejor que he visto hace años, despues les comento en detalle, un gran acierto. Y por lo mismo, no quería ver Scoop para no decepcionarme, pero siguiendo mi costumbre, me aventuré igual.
Puedo decir que no destiñe la anterior, varia el género y él se suma a la actuación, pero en un papel más secundario, asi que no fue molesto.
Entretiene, causa gracia y tiene sus escenas de suspenso, como cuando entran al cuarto de musica y uno cada vez piensa que los van a pillar.
Como en toda pelicula de Woody, sin importar el resultado, las actuaciones son impecables, Hugh Jackman parece un Lord y luce muy bien, Scarlett muestra un faceta no vista antes, más ingenua menos seductora, aunque es difícil afearla, le pusieron lentes y un moño, como para quitarle encanto, pero los labios es imposible achicarlos, se ve bella igual.
Conclusión: absolutamente recomendable, pero un detalle: no oviden que es una pelicula de Woody Allen, y tiene su sello (me encanta la ironía siempre presente en todas), si no les ha agradado nunca sus pelu, esta tampoco les gustará. Para los demás, no se la pierdan, para los neofitos sobre el director, es una buena pelicula para comenzar.

2 comentarios:

Juan Manuel Cáceres dijo...

Mi querida Yulí, ya eres toda una bloguera. Me encanta tu espacio y los comentarios.
Yo también soy fans de Alen, también veo todas sus pelis y coincido con que Match Point es de las mejores del último tiempo, mejor que Scoop incluso. Pasa que en Scoop experimenta en un terreno que no es el suyo, o por lo menos no en el que le va mejor.
saludos

dany dijo...

hola!!!estoy dando vueltas por aqui, y me dentengo en algunas pelis...amo a woody allen pero esta no la vi...mach point me partio la cabeza, y el problema que tengo con sus pelis es que me identifico con todos!!me gusta tu blog!!!