miércoles, 23 de enero de 2008

FIERCE PEOPLE


Dirige: Dunne Griffin
Pais : EEUU
Año : 2007
Anton Yetchin (Finn Earl)
Donald Sutherland (Ogden Osbourne)
Diane Lane (Liz Earl)
Cris Evans (Bryce)
La película está centrada en el verano del protagonista que aun no sale de su adolescencia y tiene la buena o mala suerte de tener una madre hermosa, alcohólica, drogadicta, masajista y con buenos contactos, pues a pesar de los antecedentes se codea con tipos de alcurnia.
Y por estos buenos contactos es que la madre se encama con el padre en un evento califón, el cual resulta ser un connotado antropólogo que jamás ha mostrado algún interés por él hasta ahora en que lo invita a pasar un tiempo con una tribu que esta estudiando, enviándole un documental de los mismo, quizás para entusiasmarlo. Y lo logra pues el chico se la pasa viendo el documental todo el verano.
Por supuesto el azar se impone y el joven en vez de pasar el tiempo con su recién aparecido padre, lo pasa en la mansión de un millonario (Sutherland), que hace las veces de 'abuelo' , semi-amigo, semi-amante, semi-jefe de la mamá. Y que está intentando tender una mano a la madre (Lane) para que deje sus adicciones.
El joven tiene la posibilidad de relacionarse y vivir en un ambiente de mucha riqueza, lo cual es totalmente alejado de su realidad, pero él parece acomodarse bastante bien, e incluso se pololea a la millonaria nieta. Pero ya luego tiene que aprender a la mala que ese no es su lugar.
La historia tiene giros interesantes, y trata de hacer un paralelo entre la tribu del documental y la tribu occidental de millonarios. No sé si lo logra mucho, pero parece interesante la idea. En realidad me dieron ganas de leer el libro, debe ser bueno.
Siempre es un gusto ver a Donald Sutherland, que a pesar de los años no pierde el garbo y la prestancia.
La historia puede tener muchas 'moralejas': 'no bebas', 'no envíes a tu hijo a comprar tu droga', 'no te acostumbres a lujos que no puedes tener', 'no te subas jamas a un globo aerostático', 'no transites solo en la noche a campo traviesa', etc.
Conclusión: veanla les va a gustar. Sino, pueden venir a quejarse aquí.

3 comentarios:

Juan Manuel Cáceres dijo...

Osea que si no me gusta la película me podré venir a quejar? esto es nuevo en blogs de cine.
Por otro lado hoy mismo me pongo a cumplir con mi parte del trato.
Besos

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Bueno, lo primero, me enteré que eras mujer y que te llamas Yuli por los post de Juan Manuel...
A propósito de Donald Sutherland y buenas actuaciones, me atrevo a recomendarte (aunque creo que seguro ya la viste) "Six Degrees of Separation", buenísima peli de Fred Schepisi, más conocido por "La casa Rusia" o "Un grito en la oscuridad". Bueno en "Seis grados de separación" también trabaja Will Smith, Stockard Chaning y el notable Ian Mckellen, y el tema es sobre una teoría que es que una persona puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediario...si no la has visto, creo que es merecedora de alguno de tus buenos comentarios.
Saludos

Rotativo dijo...

Muchas gracias Sergio por tu recomendación, creo que no la he visto y de inmediato me pongo a buscarla.
Tú también eres muy bienvenido, y sí, yo soy también 'Yulí', que con Juanma protagonizamos un round blogero medio en serio, medio en broma que decidimos borrar porque se veia feo y esa no era la idea, ya luego nos agarraremos para el chuleteo de nuevo.
Pero como ahora tengo blog propio, estoy chocha, ahora los entiendo, esto se vuelve adictivo.
cariños para todos.