miércoles, 23 de enero de 2008

FRANKESTEIN

DIRIGE: Marcus Nispel
SUSPENSO
EEUU
2004
Michael Madsen
Vincent Pérez
Esta vendría a ser la versión quinientos mil del tema, el pobre monstruo de Frankenstein es la cotidiana alusión en nuestra cultura, incluso cada serie de televisión (practicamente) tiene una versión de él.
Lo malo: la pelicula parece el capitulo alargado de una serie de televisión que en Chile no hemos visto y no sé si existe, pero eso parece. La peli supone que uno ya sabe ciertas cosas y que otras las va a saber más adelante, ¿cuándo?, para la próxima temporada de la serie (que no se si existe).
Otra cosa: la protagonista no convence nada, nada, fome. Por eso ni la menciono, es lo más debil de las representaciones. Los demás impecables, y ahí paso a lo bueno.
Lo bueno: la actuación de Madsen, le queda bien el papel de policia malo-rudo, y Vincent Pérez aunque aparece poco, tiene cierto aire intrigante que puede enganchar, claro que lo absurdo es que se autoalude como un mostruo feisimo, y con cicatriz y todo se ve galán igual (plop!). Simpatico el personaje del policia que acompaña a la heroína.
A pesar de todo me gustó, me logra interesar, pero el final deja gusto a poco.
Conclusión: recomendable (pero les va a dejar gusto a poco)

2 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

El sólo nombre siempre provoca cierto temor y miedo, en mi caso recuerdo las primeras peliculas de terror asociadas a Drácula y Frankenstein. Aunque creo que la mejor versión que he visto es una donde el personaje del "monstruo" lo interpreta Robert De Niro, notable.
Gracias por visitar mi Blog, eres bienvenido.

dany dijo...

humm no me llama la atencion vimos tantas peliculas del pobre minstruito, que me parece que es hora de utilizar nuevas historias...gracias por tu visita ami blog!!!cuando lei tu comentario me di cuenta que olvide poner en mi lista requiem para un sueño..es muy buena!!!