domingo, 24 de febrero de 2008

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO


DIRECTOR: Joe Wright

ACTORES: Keira Knightley, James McAvoy

Género: Drama-Romance

Franco-Británica 2007



La historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial en 1935. En la mansión Tallis transcurre la primera parte de la película, Cecilia (Keira) es la segunda de 3 hermanos, el mayor es varón y llega con visitas, en realidad la mansión está llena de visitas.

La menor de las tallis: Brione, con 13 años, se dedica a soñar y escribir historias, mientras admira al hijo de la ama de llaves un guapo joven (Robbie) que sólo tiene ojos para Cecilia. Descubrir que su amado está interesado en muchachas algo más formaditas, la ciega de rabia y en su inconsciencia de desamor infantil comienza a ver cosas donde no las hay. La escena cúlmine de esta parte es una cena en la cual todo lo que podía salir mal, sale mal.

La segunda parte de la historia transcurre principalmente durante la travesía de Robbie durante la guerra y su camino de regreso a su amada. Este segmento se hace demasiado largo y hay escenas que están innecesariamente extendidas.

Conmueve, pero no logra encoger el corazón como lo hace el enamorado soldado de Could Mountain, ni la espera de Keira se hace tan sobrecogedora como la de Nicole Kidman.

El director de esta película es el mismo de 'Orgullo y Prejuicio', en la que también actúa Keira, una película absolutamente recomendable, romántica y emocionante, y que los que gustan del género, no pueden dejar de verla. Pero en ésta, el director no logra el mismo grado de perfección.

La tercera parte de la historia tiene un salto en el tiempo, que es como un gggg, de esos de los antiguos discos de vinilo que derrepente se saltaban de pista (Se me está notando mucho la edad).

En realidad la historia es muy buena y me dieron ganas de leer el libro en el cual está basada, pero a la película le faltó tener una mejor adaptación.

James Mcavoy es muy carismático y creo que sabremos más de él de aquí en adelante.

Conclusión: Especial para románticos


THE WATER HORSE: LEGEND OF THE DEEP (Mi mascota es un mostruo)

DIRECTOR: Jay Russell


ACTORES: Brian Cox, Emily Watson, Joel Tobeck, David Morrisey, Ben Chaplin

Género: Aventuras USA 2007

Fui a ver esta pelicula con mi hija, y pude apreciar en su interés el ritmo que tiene la pelicula, ella aun es pequeña (6 años), en principio estaba bastante interesada, aunque en realidad estaba más preocupada por la partida del padre y la pena del niño que por el dinosaurio con aletas.

Despues se aburrió y se quería ir, justo cuando yo estaba re metida en la trama y queria saber que pasaría luego, asi que la convencí de quedarse. Ella se volvio a entusiasmar cuando empezaron a tratar de matar al famoso monstruo, cosas de ella.

Es una buena pelicula para ver en familia, los adultos también se pueden entretener, pues el transfondo de la historia en un contexto de guerra, y eso permite hacer otras lecturas.

La trama es simple: un niño traumatizado (Angus) encuentra un extraño huevo en el mar entremedio de las rocas. Lo lleva a su casa y el animalito al salir cree que él es su madre (típico), la madre de Angus es muy esctricta y la mitad de la pelicula se va en tratar de que ella no pille al animalito.


Buena actuación de Ben Chaplin, muy creible.


Conclusión: Buena para verla en familia




SOY LEYENDA (I AM LEGEND)




DIRECTOR: Francis Lawrence


ACTORES:
Willy Smith

Alice Braga


USA
2007


Cuando era una niña vi en la televisión abierta una película que se llamaba 'El Hombre Omega', no me acuerdo mucho de la historia, pero de algunas cosas como que había un último hombre en la tierra y estaba rodeado de seres de pelo blanco y que sólo salían en la noche...
Cuando empecé a ver la película de Willy Smith me acordé, y averigüe lo siguiente: que está basada en la novela de ciencia ficción de Richard Matheson (1954), en la cual se narra la historia del último hombre vivo en Los Ángeles, tras una epidemia que deja al resto de los seres vivos con síntomas similares a los de los vampiros.
Han habido varias versiones fílmicas y la que yo mencioné al principio es de 'The Omega Man' de 1971, con Charlton Heston de protagonista, y al parecer no era de las más buenas.
El director Francis Lawrence es el mismo que hizo 'Constantine', una película que no tuvo mucha aceptación, pero que a mi me gustó mucho, principalmente el personaje del Diablo.
Pero en 'Soy leyenda' la adaptación se ve de otro estilo. La historia de la película está ambientada en Nueva York, y el objetivo es tratar de transmitir la inmensa soledad del protagonista, quien tiene por única compañía a su mascota. Pensé que los zombies iban a ser más inteligentes y haber una posibilidad de comunicación, pero ese recurso se esboza pero no se usa.
Se la ha criticado a Will Smith que sólo tiene pasta para la comedia, pero yo no estoy de tan de acuerdo le he visto por lo menos 2 películas de drama donde ha hecho un muy buen papel, una era de época y se trataba de golf y romance, y la segunda es una más reciente donde hace de aspirante de ejecutivo de la bolsa de valores, muy emocionante.
En ésta película el ritmo es muy irregular: al principio es lenta y se da muchas vueltas, después se pone muy de acción para terminar un poco acelerada y algo heroica. Como sea, al final de cuentas entretiene.
Conclusión: aceptable

ANTES DE PARTIR



Director: Rob Reiner

Actores:
Jack Nicholson
Morgan Freeman
Género: comedia/drama

USA 2007



Esta es una pelicula agradable de ver, tiene de protagonistas a dos grandes actores que siempre pueden dar vida a cualquier caracterización. Jack Nicholson es uno de mis actores favoritos, sus cejas alzadas con aire irónico siempre quedan bien en cualquier parte, y Freeman con su calmada y sencilla apariencia docta esta muy bien.
Esta pelicula aborda un tema que siempre es fantasía de todos: que hacer si sabes que te queda determinado tiempo de vida, y uno imagina un millón de cosas que por lo menos la mitad necesitarán de dinero para ser realizadas, y he ahí el punto que justo hay un millonario (Nicholson) que cumple con este requisito.
Tiene momentos memorables en que rei con ganas como cuando hacen carreras de auto, y las primeras escenas en la sala de hospital son también muy buenas. Son dos tipos entrados en años que juegan a recobrar algo del riesgo olvidado y comienzan a realizar locuras juveniles.
Al final la historia recobra algo de realidad y se agrega la parte melodramatica, el final es digno de este tipo de peliculas.


Resumiendo: recomendable. La edad no les quita excelencia a estos actores



Y esta pelicula viene a coincidir con el juego que me propone Dany:


Reglas:
1. Cada jugador comienza con un listado de ocho cosas que quiere hacer antes de morir, no importan las que sean, pero ocho.
2. Escribir esas 8 cosas en el blog, junto con las reglas del juego
3. Hay que seleccionar a ocho personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre del blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario desde donde nos invitaron a jugar

Mis ocho Cosas pendientes:

1. Ver crecer a mis hijas
2. Conocer los lugares más representativos de Europa
3. Viajar a la India
4. Vacacionar en Isla de Pascua
5. Tener una casa en la playa
6. Escribir un libro
7. Leer todos mis libros que no he terminado
8. Plantar un árbol

Mis nominados:
1. Juan Manuel
2. Sergio
3. Jorge
4. Marce Mercado
5. Mujeres chilenas de 30
6. Jesus Dominguez
7. Lady Drama
8.Puttafina

domingo, 3 de febrero de 2008

SAGA PIRATAS DEL CARIBE


Dirige: Gore Verbinski

Johnny Deep (Capitán Jack Sparrow)

Orlando Bloom (Will Turnes)

Keira Knightley (Elizabeth Swann)

Cuando vi la primera pelicula, lo hice aun cuando habia leido y escuchado (no me acuerdo de quienes) que no era muy buena, sin embargo a mi me pareció muy buena, por supuesto la actuación de Johnny Deep fue lo mejor.

El Capitán Sparrow siempre parecia estar ebrio y eso le daba cierto encanto, pues lograba hacer grandes proezas cuando apenas podia equilibrarse en pie. Y al hablar se acercaba mucho al rostro de la gente, dando la impresión de un aliento fétido...

Pero parece que se fue poniendo sobrio y en la última estaba más en sus cabales, aunque mantenía el aire afectado. Claro que lo de 'en sus cabales' es exagerado, pues parece que la idea de la historia es que se vuelve (o siempre ha sido) medio loco. Eso es fome tambien, pues en la segunda pelicula pintaba para galán, casi desplazando a Orlando, y le inventaron unas escenas medio tibionas con la Keira. Pero lo de loco, le resta de seductor (al personaje eso si no al actor).

La tercera entrega cierra el circulo que dejaba pendiente la segunda y llena el gusto respecto a la primera, pero empacha un poquito, si bien es entretenida y dinámica, la parte de la lucha final se vuelve demasiado extensa.

De todas maneras no deja de entretener desde la primera a la última, y es absolutamente recomendable para niños, ya que a pesar de las muertes, todos reviven asi que no hay drama. Claro que salen caras feas y seres monstruides, a si que si son muy asustadizos se pueden impresionar; a mis hijas les encantan los piratas del caribe, sobre todo cuando salen las calaveras, pero ya estaban curtidas con el señor de los anillos que tienes seres mas horripilantes.

La última pelicula, deja la tentación de seguir haciendo otras. Claro que no se si los actores protagonistas quieran seguir haciendolas, y con otros no sería lo mismo. Bueno ya se verá.

Conclusión: recomendables las tres peliculas de la Saga, lejos la mejor es la primera. El género es de aventuras y apto para toda la familia.

Yo creo que la mayoría ya las han visto, pero los que no seria bueno que lo hicieran.